martes, 25 de octubre de 2011

PERU 2011-CORDILLERA DEL HUAYHUASH I

TRECK DEL HUAYHUASH




Dia 1. Huaraz-Matacancha
Han pasado dos días desde nuestra llegada, este tiempo lo hemos dedicado a “ aclimatar” un poco. Una caminata por los alrededores de Huaraz visitando las ruinas de Wilcahuain y baños de Monterrey y un sencillo treking a la Laguna Churup hacen que nuestro cuerpo se “ familiarice” con las sensaciones que produce la altura. Hoy a primera hora de la mañana nos vienen a recoger para trasladarnos a Matacancha, lugar de inicio de nuestro Treck del Huayhuash, en una furgoneta enfilamos la carretera hacia el abra Conococha donde tomamos el desvío hacia Huallanca, ultima población antes de empezar el trek. Serán mas de 4 horas de coche por carreteras reviradas, pistas polvorientas y tres pasos de montaña por encima de los 4.000 m ,  hasta llegar  a Quartelhuain a 4.170 m , lugar donde pasaremos la primera noche.

El bajar las bolsas y mochilas de la furgoneta para trasladarlas al lugar donde tenemos las tiendas nos cuesta lo suyo, Eli comenta que va a cámara lenta.... yo sonrío...y comento.... la altura, cariño, la altura¡¡¡.
Nos cuesta movernos, encima Montse y yo estamos con diarrea... malditos jugos¡¡¡ ,  como he podido cometer un error de principiante¡¡¡...pero esos jugos tenían tan buena pinta. Lo que no veíamos era como detrás de la barra le añadían agua del grifo. Menos mal que en el botiquín no falta la loperamina.



Cae el sol y también el termómetro y después de una agradable cena nos metemos con rapidez en las tiendas en busca del calor de nuestros sacos. Afuera un cielo estrellado nos invita a buscar la Cruz del Sur... y una hermosa Vía Láctea surca este rincón en el extremo norte de la cordillera asemejándose a un rio de estrellas.

Mala noche..., la paso en un ir y venir a la caseta que hace las funciones de baño que se encuentra unos metros por encima de la tienda , además el ruido constante del tráfico de camiones por la cercana pista y con dirección a una importante mina de la zona,  no cesa.  Eli parece dormir...que envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario