lunes, 17 de septiembre de 2012

LA SILVRETTA (PROLOGO)




Después de varias semanas preparando la tan ansiada salida hacia los Alpes del Tirol Austríacos, ha llegado…

Nos encontramos en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona los 9 componentes de la travesía. Atrás quedan los meses de preparación, ilusiones, dudas y proyectos. Ahora solo nos queda el embarcar en el avión que nos llevará a Viena y de allí a Insbruck.

Son las 6.00 horas de la madrugada del sábado 14 de abril de 2012, haber podido dormir poco no nos ha importado. Hemos salido de Manresa hace un par de horas y esperamos que se abran los mostradores de facturación para deshacernos de las mochilas, esquís… y estar más cómodos antes de embarcar.
Lo que al principio surgió como una actividad que íbamos a hacer Eli y yo, poco a poco se fue convirtiendo en una actividad de grupo y cada día que pasaba alguien más mostraba interés en sumarse a la “ Silvretta”, de tal manera que un par de semanas antes de venir todavía había alguien indeciso en añadirse. Definitivamente  y después de dos bajas este quedó cerrado a 9 personas que serían las que afrontaríamos el reto de ir a los Alpes del  Tirol y emprender esta “clásica” del esquí de montaña.

Atrás han quedado las salidas de preparación, que aunque ha sido un invierno atípico y con poca innivación, hemos podido hacer. También realizamos alguna que otra reunión para decidir ruta, transporte, alojamiento y todas las cuestiones necesarias cuando un grupo numeroso se mueve.
Y aunque yo fui el encargado de organizar la parte técnica y de material, fue Eli la que desde el primer momento tomó la batuta en todo lo referente de búsqueda de alojamiento, transporte  y toda la información que necesitaríamos en la zona.
Después de tener  billetes de avión, reservas de refugios, alojamiento antes y después de la travesía y contratado un transfer, Aeropuerto Insbruck-Galtür-Aeropuerto (gracias  a le gestión de Joan) podíamos contar que estaba todo organizado. Ahora solo faltaba que llegase el día de la salida, coger los trastos e irnos al Tirol.
Y al fin ese día  llegó…
Aeropuerto de el Prat ( Barcelona), son las 4,25 h., hace ya un par de horas que hemos salido de Manresa, estamos haciendo tiempo para que abran la ventanilla de Austrian Airlines y poder facturar, mientras tanto tomamos un café.

Facturamos y embarcamos sin ningún contratiempo y una vez ya dentro del avión… nos relajamos. El vuelo hasta Viena no se hace excesivamente largo, luego un segundo vuelo nos deja en Innsbruck donde nos esperan un par de furgonetas para trasladarnos a Galtür, población cercana a Ischgl, donde tenemos reservado el alojamiento para la primera noche.
El tiempo no está seguro, nubes y claros nos presagian lo que ya sabíamos, la meteo no es del todo lo buena que hubiéramos querido.
Recorremos el casi centenar de kilómetros que nos separan de nuestro destino, las carreteras son buenas y podemos disfrutar de un paisaje con profundos valles y altas cumbres nevadas.
Galtür es una pequeña población que aún conserva su encanto original en alguno de sus rincones y eso a pesar de la cantidad de hoteles, pensiones y alojamientos turísticos que saturan el valle. Nuestro alojamiento, la pensión Vallüla es uno de esos rincones en el que se puede respirar tranquilidad y sosiego. 
Nos alojamos y decidimos ir a comer algo al primer sitio que encontremos abierto, acabamos en el pequeño restaurant del  polideportivo-rocódromo cercano a la pensión. No se ve mucha gente por el valle y este fin de semana es el último de la temporada de esquí alpino.
El resto del día lo completamos con una breve visita al lugar y preparando el equipo para lo que nos espera a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario