jueves, 16 de junio de 2016

Camino Ignaciano en btt. 7a etapa Fraga a Bellpuig


Camino Ignaciano 7a etapa
Fraga-Bellpuig
84,40 km
Duración total 6:56 h
Ascenso 723 m
Descenso 575m


Seguimos con la misma tónica, hoy nos esperan un chorro de kilómetros, pero con el alivio que serán mas " livianos" que dias anteriores.
Después de desayunar en Fraga, salimos de la población ( en cuesta para no perder la constumbre) y pasamos al lado del cementerio.  Seguimos  un rato la carretera y  nos desviamos por una pista paralela que nos introduce en la Plataforma Logística de Fraga , donde por fin empezamos a enganchar pista agrícolas y de tierra que nos conducen hacia Alcarras.
Un poco mas adelante del polígono industrial , tomamos una vía verde que discurre paralela al Segre y que por su margen derecha nos conduce hacia  Lleida. Entramos en la capital y nos desviamos para sellar en la Paeria, en pleno casco histórico,
Solventamos la avería, pero como es una cámara anti-pinchazos, el liquido interior nos impide poder inflarla con una presión correcta, ya que emboza la válvula y nuestras bombas no tienen fuerza para meterle la presión correcta. Necesitamos una gasolinera y un bomba de inflado.
Mientras estamos en estas Lluis se encuentra ( es mundo es un pañuelo) con un antiguo compañero y como no aprovechamos para tomarnos un refrigerio,
Después de compartir charla y unas cañas con su amigo y su esposa que vino a saludarnos, nos despedimos de ellos y nos desviamos un poco de nuestra ruta en busca de la dichosa gasolinera. Cuando vemos una, pasamos al lado de un taller de neumaticos donde pedimos que nos permitan inflar la dichosa rueda, así lo hicimos y una vez con la presión correcta, retomamos el track y salimos de la capital.
Pasamos les Roquetes y el Telègraf y llegamos a Bell-Lloc D'Urgell, lugar donde comemos.
El amigo Pier y Pere se resarcen de la jornada con un plato de caracoles que devoran on ganas....aqui si vale eso de chuparse los dedos.
LLuis y yo somos mas comedidos y degustamos uno,  conejo en salsa y el otro callos.....por lo que pudiera pasar.
Bueno una vez repuestas fuerzas , de nuevo con la burra camino de Bellpuig, salinos de la población y durante un rato la ruta discurre paralela a a la A2. Luego se desvía y pasamos por el Palau d'Anglesola, Desde aquí la ruta sigue paralela a esta vía de comunicación hasta que nos encontramos con Bellpuig, punto y final de etapa.
Ha sido una jornada larga pero llevadera, aunque los kilómetros ya empiezan a dejarse notar















No hay comentarios:

Publicar un comentario