jueves, 9 de junio de 2016

Camino Ignaciano en Btt. San Roman a La Guardia.

Camino Ignaciano 2a etapa.
San Roman a Laguardia.

68,52 km
Duración total 10,56 h
Ascenso 1410m
Descenso 1389m

La etapa de hoy, la podríamos definir como "dura" no tanto por el kilometraje, si no por el desnivel, % de las rampas y tipo de terreno.
Nada mas salir tempranito , enfilamos las duras pendientes del puerto de Opakua, donde a parte de algunos litros de sudor y kilos de calorías, pone a prueba nuestras mentes y capacidad de sufrimiento. El peloton de cabeza ( Pere&Lluis), como son "turbo dieses" coronan primero y Pier&Antonio ( solo diesel) "vamos haciendo" como  el Pier. Estas rampas que no son "livianas" ( sic Pier) son ideales para poner plato pequeño...y no cambiarlo...
Cuando llegamos al collado los "turbo" ya han recuperado el resuello y esperan que hagamos lo propio.
Una breve bajada , antes de desviarnos para coger una pista que nos dejara en San Vicente de Arana y después de seguir hasta Santa Cruz de Campezo, lugar donde comeremos.
Una vez cargadas las pilas seguimos las indicaciones ( pocas ) del camino y por una dura pista nos enfila hacia Genevilla. Viendo el percal...y después de comprobar que las alforjas y peso están reñidas con senderos,trialeras y pistas pedregosas, nos escapamos a la vecina carretera local que evita Cabredo y nos deja en La Población. Y menos mal, porque viendo el ultimo tramo de la pista, hubiéramos pasado un fuerte aprieto.
Tenemos la Rioja Alavesa y La Rioja a nuestros pies e intuimos Laguardia, punto final de la etapa.
Seguimos empeñados en el trazado original y nos metemos en una pista que pasa de categoría de ciclable a trazado pedregoso y a senda "vestida" para acabar en medio de un campo de labranza sin escape posible.
Reunión de "crisis" y por el GPS buscamos escapatoria a una vía local que ya no dejaremoshasta el final del trayecto...ahora eso si...llena de "sifonazos" con un constante sube y baja que hacen que nos sigamos haciendo muy amigos del plato pequeño.
Ahora si...entramos en el final de etapa, como siempre...en "cuesta"
Pero todo se olvida...esos ratos de sufrimiento se hacen "livianos" cuando comentamos la jugada, degustando un buen Rioja de la zona, pero eso si, cansados...muy cansados.
Hasta mañana.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario